miércoles, 30 de octubre de 2013

TESTARUDA


 

Me diste tantas cosas para ver
y desde tan temprano...
vi la pobreza y la opulencia,
el bien estar y la violencia...


El rio inundándolo todo
y la sequía interminable
vi al borracho ahogado en su alcohol
a la prostituta en su esquina...
 

Vi el amor de una madre,
 y el buen hacer de mi padre
me diste tantas cosas...


Y desde tan temprano...
vi la mano que ofrece generosidad
 la mano  del que viene a robar,
 el odio, la avaricia.

el amor y la justicia...


El sueño deseado
la ausencia de él...
vi el hombre sobre el tractor
y el hombre que caminaba por la ciudad... 
 

Vi el infierno y el cielo,
a muy temprana edad...
y señor, me has dado
casi todos los colores
para tener en mi vida,
los fríos y los cálidos
los grises y los puros...

 

Todo me has mostrado, o casi todo,
de eso estoy seguro.
quisiera haber aprendido
pero hay cosas en las que soy un poco testadura...



Luchando por la vida y la ilusión
confiando en el amor a corazón completo,
y guardando en mi alma
todo lo visto y lo escuchado,

embravecido o en calma...


Me has dado señor, todas las palabras,
me has hecho verlas, vivirlas, pensarlas,
y lo que intento es plasmarlo con una pluma
y seguir caminando...


  Perdóname Señor
por si algo  no he aprendido.

 me arraigo a tu bondad
y  escribo mis versos para el bien
y no para el mal...
 

Escribo para el corazón
no me preocupa el dinero,
sino encontrar lo verdadero, dentro de cada estrofa

todo lo que me hiciste ver...


Me diste a ver el amor
y el desamor
me diste a ver el buen camino
y también el empedrado...


Acaso para que yo tenga palabras que decir
y pueda describir lo que han visto mis ojos.
sigo escribiendo mis palabras
solo para construir...



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario