lunes, 21 de octubre de 2013

ESTE PUEBLO ES PEQUEÑO


Este pueblo es pequeño
pero lleno de recuerdos
muchas casas vacías
vuelven los recuerdos...

Mi niñez y juventud
pasé en ese pequeño pueblo
amores, desamores...
vuelven los recuerdos...



Las calles empedradas
donde hoy hay cemento
los chicos y chicas jugando
donde hoy hay silencio...



Deseábamos el fin de semana
para irnos al pueblo
dejar las cosas en casa
y salir corriendo...

Chicos y chicas íbamos
a corretear por el pueblo
pipas, pepinillos, aceitunas,
caramelos,



comprábamos donde el señor Mariano, Resuren
Encarna y donde Nati , mi tía...
y  a comerlo a la plaza del pueblo...

Cuando llegaban los sábados
hasta fiesta teníamos
 Antonio "Merluza", en su bar
se ocupaba de ello,
nos preparaba la terraza
música nos ponía
y a bailar la juventud del pueblo...




Aquellos años
no volverán
pero si los recuerdos
que esos no se pueden borrar...


Este pueblo es pequeño
Villalar es su nombre
su emblema el obelisco
su novedad la torre...



pueblo con historia
la de los Comuneros...



Este pueblo es pequeño
y volver a él me gusta
aunque  me duele
que donde había vida
solo queda soledad y silencio...

Muchas casas vacías
muchas calles sin vida,
voy a pedir un deseo
que mi pueblo
vuelva a tener vida...

Que esas casas se llenen
que esas calles cobren vida
que las escuelas se llenen de nuevo




hagamos cosas
para que  nuestro pueblo
vuelva a tener vida
y niños corriendo ...

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario