martes, 24 de octubre de 2017

LIBERTAD (saber usarla nos haría mas humanos)





Casi todos podemos
soportar la adversidad,
pero si queréis probar
el carácter de un hombre
darle poder."  Abraham Lincoln

La palabra mas usada
es libertad...
libertad de escoger
libertad de decidir sobre uno mismo...
libertad de pensamientos...



Por tener libertad
no podemos herir a quien queramos...
ni amedrentar al que no piense como tu
la libertad conlleva
derechos y obligaciones...

Libertad de expresión
pero a la vez respetando
a quien no piense
igual que tu...



Como personas que usamos
nuestra libertad...
debemos de acatar 
las leyes y reglas
no olvidadlas sin más...

Que nunca  perdamos
esa libertad...
porque es el tesoro
mas preciado del ser humano...


Si tu trasgredes
las  leyes de convivencia...
los derechos humanos, 
si tu libertad me agrede a mi
negándome mi derecho a hablar...
mi derecho a decidir...
eso se llama de otra manera...
no se llama libertad..

Si nos saltamos  las leyes
y actuamos fuera de ellas...
estamos cometiendo un delito
y por ello nos juzgaran...




Días de sinrazón lo que estamos viviendo,
que llegue el respeto y la razón...
para poder dialogar
siempre desde el respeto 
y acatando los derechos y las  leyes...

Que a todos se les haga cumplir
las leyes por igual...
el que la cumple total es el pobre...
el rico el dinero puede comprar...
y el poder te hace ver
que todo es legal...  hasta robar...



El poder está elegido por el pueblo
para cumplir y defender
las leyes y derechos del pueblo...





"Para la libertad, sangro, lucho, pervivo
Para la libertad, mis ojos y mis manos,
como un árbol carnal, generoso y cautivo
doy a los cirujanos..."
Para la libertad siento más corazones
que arenas en mi pecho:dan espuma mis venas,
y entro en los hospitales,y entro en los algodones
como en las azucenas......"  Miguel Hernandez






No hay comentarios:

Publicar un comentario