jueves, 16 de junio de 2022

VILLALAR DE LOS COMUNEROS

 Mi pueblo de tierra noble

tan noble como la gente

que vive en él...

llano y sencillo

y lleno de luz y de amor...


Mi Virgen de la Asunción

tan grande y tan bonita...

que nos quita las penas

y nos llena de alegrías...


Cuando salgo fuera 

de mi pueblo...

mi corazón se entristece

no sé que tiene mi pueblo

que lejos no quiero estar de el...


Pueblo de labradores,

de gente que ama 

la tierra que pisa

mi pueblo...


Dos iglesias tienen mi pueblo

un obelisco lleno de historia...

y una torre que vela

todas las horas del pueblo...


Cuando paso por las calles

todas tienen su historia...

recuerdo a la gente

que aún perduran en mi memoria...


Me siento orgullosa de mi país

pero más de mi pueblo...

mi pueblo está lleno de historia

y de gente comunera...


Aquí dejo esta humilde poesía

a mi pueblo que tanto quiero...

que la lean quien quiera

y a todos que quieran a mi pueblo...




No hay comentarios:

Publicar un comentario