jueves, 16 de junio de 2022

UN ANCIANO ESPECIAL

 En una aldea vivía

un anciano especial...

con su chaqueta y pantalón

marrón como la tierra

en la que nació...


Su casa de adobe

con sus tejas rojas

y su fachada blanca

pintada con cal viva

que duraba todo el año...


Después de las faenas

a casa regresaba,

se sentaba en su sillón

y dormido se quedaba...


Soñaba con caminar

por las montañas que le rodeaban...

que nunca tenia tiempo

pues el trabajo era lo primero...


En ese bonito sueño

se encontró con un Señor...

les contó un poco de su vida.


Vivo solo, pero nunca sentí

la soledad...

porque me encontré

 siempre acompañado.


Señor desde que mi mujer se fue

a un mundo mejor...

no vivo con nadie,

pero no estoy solo...


Tengo el canto de los pájaros,

el sonido del rio

el despertar del gallo

el sol con su calor

y la luna que me acuna por la noche,


Y ahora que me encontré contigo

serás mi amigo,

y tu y  yo seremos felices

con el rio, con el viento y los pájaros...


Y ese fue su último sueño,

se fue feliz y contento...

de la mano del Señor

que encontró en su sueño.

Se fue acompañado

en su último momento.


Oigamos al anciano, hagámosles caso, son seres especiales y bibliotecas ambulantes, Amad, respetad y nunca les abandonéis, ellos fueron nuestros padres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario