lunes, 15 de noviembre de 2021

MUNDO




 Estamos en el camino

de un mundo mejor...

perdón pido por mi ignorancia

pero yo creo que no...


El derecho a la libertad

que todos tenemos...

pasa por violaciones,

asesinatos, matanzas sin piedad...

mi ignorancia me dice

donde está la libertad?...




Poder opinar

hablar sin miedo...

sin que te den una paliza

o un disparo...

por no opinar lo mismo que tu...

mi ignorancia me dice

que no es el camino correcto...


Manifestaciones ilógicas

Asesinos! porque  siguen

la fiesta taurina...

pero si muere una persona

en dicha fiesta...

aplauden a esa muerte

diciendo un asesino menos...

mi ignorancia no se atreve a opinar

pero nunca desearía la muerte a nadie...




Un toro no puede ser corrido

ni lidiado...

pero un lobo si puede matar

a cientos de ovejas

porque eso es supervivencia animal...

mi ignorancia me dice que mata por matar


Queremos un mar virgen

yo también!...

pero cuando a él vamos

nos olvidamos de no ensuciarlo...




Un planeta  limpio queremos,

no sé si será demasiado tarde...

no le hemos respetado ni tu ni yo

y ahora cuando le vemos enfermo

nos rasgamos la piel

pero quizás no le sanemos...


Nuestros bosques se queman

cada vez quedan menos...

hasta la montaña llora la pérdida

de quien le da la vida...




Solidaridad pido al mundo.

No solo es dar...

es saber escuchar y respetar.

Si nos falta el respeto

el camino que creamos

es un camino lleno de grietas...


Un mundo que sigue

pasando hambre...

que siguen las guerras,

que se sigue matando,

que no hay justicia para quien maltrata

hasta que no consume su hazaña...


Un mundo en el que no damos

cabida a todos por igual...

rico, pobre, negro, blanco

mujer o hombre...

todos pertenecemos al mismo mundo...




Un mundo en el que el pueblo

se va hundiendo...

y sus dirigentes no hacen nada

por salvarlos...

siguen llenando su ego

con el dinero del pueblo...


Mi ignorancia me dice

que  si no cambiamos...

este mundo

no tiene cura ni remedio.






Con Solidaridad y con Respeto podríamos lograrlo



No hay comentarios:

Publicar un comentario